La votación siguió a un culto de una hora y una sesión de oración - con una devoción por el Pastor Dwight Nelson, de la Iglesia Pioneer Memorial en Berrien Springs, Michigan - en la que los Adventistas fueron desafiados a orar por la llenura del Espíritu Santo en la "lluvia tardía" el poder para terminar la misión de la evangelización dado al movimiento.
"El Señor quiere terminar este trabajo", dijo Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, durante la reunión. "Él quiere derramar el Espíritu Santo en medida ilimitada."
Según el documento votado, "Regalo Prometido De Dios", los Adventistas tienen un único desafío (aun sin cumplirse): el crecimiento de la iglesia simplemente no se está manteniendo al ritmo de la creciente población mundial. Una evaluación honesta de nuestro impacto actual de evangelización en el mundo lleva a la conclusión de que, a menos que haya un cambio dramático, no se completará la asignación del cielo en esta generación. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, todos nuestros planes, estrategias y recursos son incapaces de terminar la misión de Dios para su gloria en la tierra."
El documento añade: "No hay nada más importante que conocer a Jesús y la búsqueda de su promesa del derramamiento del Espíritu Santo en el poder de los lluvia tardía para el cumplimiento de la comisión evangélica."
Reavivamiento y reforma cada uno tiene su papel que desempeñar, dice el documento. Citando a Elena G. de White, una pionera cofundadora del movimiento, ya que ella escribió en The Advent Review and Sabbath Herald el 25 de febrero de 1902, the paper notes, "Reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, una aceleración de los poderes de la mente y el corazón, una resurrección de la muerte espiritual. Reforma significa una reorganización, un cambio en las ideas y teorías, hábitos y prácticas. Reforma no traerá los buenos frutos de la justicia, a menos que esté conectado con el renacimiento del Espíritu."
En consecuencia, el documento insta a los siete compromisos distintos de los líderes de la iglesia y los miembros:
- Para personalmente colocar prioridad en la búsqueda de Dios por un reavivamiento espiritual y el derramamiento del Espíritu Santo en el poder de la lluvia tardía en nuestras propias vidas, nuestras familias y nuestros ministerios.
- De manera individual, dejar a un lado una cantidad significativa de tiempo a diario, a la comunión con Cristo mediante la oración y el estudio de la Palabra de Dios.
- Para examinar nuestros propios corazones y pedir al Espíritu Santo que nos condene de todo lo que nos pueda evitar que se revela el carácter de Jesús. Deseamos corazones dispuestos de manera que no hay nada en nuestras vidas que obstaculice la plenitud del poder del Espíritu Santo.
- Para alentar a los ministerios de la Iglesia para pasar el tiempo orando, estudiando la Palabra de Dios, y buscando el corazón de Dios para entender sus planes para su Iglesia.
- Para animar a cada una de nuestros ministerios de la iglesia a reservar un tiempo para que los administradores, pastores, trabajadores de la salud, trabajadores de la casa de publicaciones, educadores, estudiantes, y todos los empleados, a buscar a Jesús y el derramamiento prometido del Espíritu Santo en conjunto a través de un estudio de la Palabra de Dios y la oración.
- Para utilizar todos los medio de comunicación a disposición de conferencias, y talleres para atraer a miembros de la iglesia a buscar una relación más profunda con Jesús para el reavivamiento y la reforma prometida.
- Para un llamamiento urgente invitamos a nuestros miembros de la iglesia entera a unirse a nosotros en la apertura de nuestros corazones al poder transformador del Espíritu Santo, que va a transformar nuestras vidas, nuestras familias, nuestras organizaciones y nuestras comunidades.
El documento incluye la siguiente afirmación: "Hacemos un llamado a cada miembro de la iglesia a unirse con los líderes de la iglesia y otros millones de Adventistas del séptimo día que busquen una relación más profunda con Jesús y el derramamiento del Espíritu Santo a las 7:00 todas las mañanas o por la noche, los siete días de la semana. Este es un llamado urgente para dar la vuelta al mundo con seria intercesión. Esta es una llamada a la entrega total a Jesús y experimentar el poder transformador del Espíritu Santo que el Señor está deseando dar ahora."
Wilson agregó: "El deseo de nuestro corazón es que vemos la iglesia revivir. Es un mensaje para cada uno de nosotros."
Patrick Mulindwa, un administrador en el campo este de Uganda, dijo a los delegados, "Doy gracias a Dios por esta maravillosa iniciativa. Este es el momento adecuado para que esto venga."
Añadido Heather-Dawn Small, directora del Ministerio de la Mujer para la iglesia Adventista mundial, "Cuando miro este documento, yo lo veo como un documento de la libertad. Cada uno de nosotros puede ser revivido y reformado" para compartir el evangelio, sin importar el género.
Peter Landless, director de Ministerios de Salud asociados, lo calificó como un "documento oportuno y necesario", y agregó, "espero que podamos ver la sabiduría y la luz en la inclusión de una frase que dice que esto no es una iniciativa nueva, sino una continuación de la dirección de la iglesia”.
Herbert Brugger, presidente de la Iglesia en Austria, señaló que su país es "una sociedad laica, y una iglesia laica, y que a veces buscan excusas de por qué no hacemos ningún impacto en la sociedad. Les pido que oren por la iglesia en Austria". Wilson respondió diciendo reactivación se concentraría en países como Austria, donde extensión es difícil en un ambiente secular.
Paul Brantley, un ejecutivo de la Iglesia Adventista, dijo que "ciertamente el reavivamiento es una palabra fuerte, pero no termina allí. Se continúa con el evangelismo y el discipulado." Pidió que "prácticas, concretas" en los cuales los miembros puedan “demostrar los frutos del reavivamiento" se añadan el documento.
El documento final se espera que contenga varios ajustes a su idioma, pero el llamado sin adornos al reavivamiento y reforma seguirá siendo igual.
¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!
* http://news.adventist.org/2010/10/asdf.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario