jueves, marzo 31, 2011

¿Estamos dispuestos?

Uno de los grandes interrogantes frente a la Adventista del Séptimo Día Iglesia de hoy es: ¿Estamos dispuestos a salir de nuestras zonas de comodidad a dejar que Dios haga lo necesario para preparar a cada uno de nosotros para un verdadero reavivamiento personal y corporativamente, para un cambio o reforma en nuestras vidas para volvernos más y más como Jesús, y para la recepción de la lluvia tardía? Todo esto es sólo a través del poder del Espíritu Santo. La respuesta a esta pregunta es tu elección y mi elección. Como todos sabemos, Dios no nos obligará a cumplir con su voluntad. Se invita, anima, y, sí, ruega con nosotros para responder a sus consejos y deseos. En los últimos meses el llamado al reavivamiento y la reforma ha salido a la iglesia mundial a través de los líderes de nuestra iglesia. ¿Cuál ha sido tu reacción?

En los últimos años hace 100, Elena G. de White, el siervo del Señor dijo: "El renacimiento de la verdadera piedad entre nosotros es el mayor y más urgente de todas nuestras necesidades. Para buscar esta debe ser nuestra primera obra. "( RH, 22 de marzo 1887). Sigue siendo el más grande de nuestras necesidades, y aún para ser nuestro primer trabajo de Jesús no ha regresado. ¿Cómo, entonces, vamos a acercarnos a nuestro primer trabajo y darse cuenta de nuestra necesidad más grande? El modelo de la iglesia apostólica que se prepara para Pentecostés es una ayuda para nosotros hoy.

Antes de que Jesús ascendió, les dijo a sus discípulos que iban a recibir el poder para llevar a cabo la misión que Él les había dado. En Lucas 24:49 Dijo: "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros, pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto." Estas palabras son reforzadas en Hechos 1:5, 8 , "Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días. "Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra."


Jesús les dijo a los discípulos para volver a Jerusalén y esperar a que el poder que había de venir sobre ellos desde el Padre. El período de espera fue de aproximadamente 10 días, pero no poner los pies sobre el escritorio y esperar en la ociosidad. Fue, más bien, un momento de intensa preparación. Lucas nos da una idea rápida sobre lo que se hizo, "Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y la madre María de Jesús, y con sus hermanos." (Hechos 1:14). Se hace esta observación más: "Cuando el día de Pentecostés vino el cumplimiento, que estaban todos unánimes juntos." (Hechos 2:1). Elena G. de White explica, además, toda esta experiencia: "Fue por la confesión y el abandono del pecado, por la oración ferviente y la consagración de sí mismos a Dios, que los discípulos se prepararon para el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. El mismo trabajo, sólo en mayor grado, se debe hacer ahora. "( TM, p. 507).

Tenemos nuestras órdenes. Dios está esperando para derramar su Espíritu sobre su pueblo remanente que les permitirán completar la tarea de predicar los mensajes de los tres ángeles. El trabajo realizado por los discípulos debe ser hecho por nosotros, sólo en un grado mayor. No podemos recibir ese poder a menos que estemos dispuestos a salir de nuestras zonas de comodidad y permitir que el Espíritu para hacer el trabajo dentro de nosotros que nos colocará en una posición para recibir el poder. ¿Cuál es el trabajo que debemos hacer? Confesión, nos dice, abandonar el pecado, la oración ferviente, y consagrarnos a Dios.

La pregunta sigue sin respuesta, estamos dispuestos a salir de nuestras zonas de comodidad y confesar y abandonar nuestros pecados, para orar seriamente por nosotros mismos y con nuestros hermanos y hermanas por el poder prometido, y nos consagramos a Dios y sólo a Dios ? Sólo tú y yo podemos responder a esta pregunta por nosotros mismos. En los mensajes de futuro vamos a presionar más en la experiencia de los discípulos mientras se preparaban para el día de Pentecostés. Lucas nos dice que se reunieron para orar, pero ¿qué más hicieron? Es una clave para lo que Dios quiere que hagamos como mendigos con el Señor para el avivamiento, reforma, y ​​la lluvia tardía del Espíritu Santo en espera de la pronta venida de Cristo.


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

* Un mensaje de Ted NC Wilson, "¿Estamos dispuestos?"
* www.revivalandreformation.org/devotionals
* www.facebook.com/Secondcomingheaven
* www.facebook.com/HolySpiritRain

No hay comentarios:

Publicar un comentario