sábado, abril 09, 2011

Segunda Venida: Un Sistema de Alerta Temprana

Un hecho sorprendente: un dramático rescate se llevó a cabo el domingo, 13 de marzo frente a la costa de Japón tras el terremoto y el tsunami. Un destructor japonés sacó a un hombre de 60 años de edad, del mar, a nueve millas de la costa de Fukushima. El hombre, identificado como Hiromitsu Shinkawa, había sido arrastrado junto con su casa cuando las aguas se retiraron de nuevo a la mar. Él fue visto flotando en el mar, agitando una bandera roja mientras estaba de pie en un fragmento del techo de su casa. Shinkawa dijo a los rescatadores tras el terremoto que al principio obedeció las advertencias del tsunami y salió de su casa, pero hizo una fatídica decisión de volver brevemente con su esposa a tomar algunas pertenencias. Entonces se produjo el maremoto. "Me salvé por haberme sostenido del techo", dijo, "pero mi esposa fue arrastrada".

Segunda Venida: Un Sistema de Alerta Temprana

Cuando leí por primera vez la conmovedora historia anterior, no pude dejar de recordar las palabras de Jesús:
“En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot." (Lucas 17:31, 32).
En el caso de un tsunami, Japón probablemente tiene el mejor sistema de alerta temprana en el mundo. Sin duda, este sistema de alarma a salvado a muchas vidas tras el terremoto.

Pero todavía había miles de personas que no sintieron la urgencia y dilataron… o otros simplemente no oyeron las sirenas y fueron arrastrados por el diluvio.

Bueno, ¿alguna vez se a preguntó cómo parecerá el mundo justo antes de que Jesús venga? Sospecho que puede tener un aspecto muy parecido al de hoy: "Entonces habrá ...en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;" (Lucas 21:25).


Indiferente a la catástrofe
Hay un peligro real para los que viven en esta época de medios globales y noticias al instante. El mundo ha experimentado tantos grandes desastres en los últimos años que estamos a riesgo de convertirnos tan insensibles a la catástrofe que ya no oímos las sirenas de la profecía.

En efecto, si los espantosos titulares por sí solos podrían llamar la atención de una persona y los coinvertirían a Dios, creo que ya habríamos experimentado un reavivamiento ahora. Se necesita algo más. Las personas deben aprender lo que significa todo esto.

En las profecías de la Biblia, Dios nos ha dado un "sistema de alerta rápida" para ayudar a prepararnos para el regreso de su Hijo. Considera conmigo algunas de las señales actuales que Jesús ha dado.

Grandes terremotos
"Habrá grandes terremotos en diferentes lugares" (Lucas 21:11).
Sabemos que los terremotos han siempre han ocurrido. Pero nótese aquí que Jesús incluye la palabra "grande." En los últimos años, Indonesia, Haití, Nueva Zelanda, Chile y Japón han sido sacudidos hasta la médula por la actividad sísmica aterradora.

Agitación sin precedentes en el Medio Oriente
"Se airaron las naciones" (Apocalipsis 11:18).
La transición política y social en el norte de África y el Medio Oriente parece haber llegado a un punto álgido. Esta inestabilidad de montaje en estos países, los principales productores de petróleo, junto con los problemas nucleares de Japón, están agravando los problemas mundiales de energía en una economía internacional ya frágil. Esta transición política es más que la típica tensión que siempre vemos en el Medio Oriente. Estos países están pasando por una metamorfosis importante.

Falsos Profetas
"Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" (Mateo 24:11).
"Pero del día y la hora nadie sabe" (Marcos 13:32).
Cuando los discípulos preguntaron a Jesús sobre las señales de su venida, entre las primeras cosas que nuestro Señor hizo hincapié fue en el aumento de los falsos profetas. En los últimos años, una nueva cosecha de falsos profetas se ha originado fijando fechas para el fin del mundo. Estas predicciones van desde el calendario maya que especula que el 21 de diciembre 2012, será el fin hasta el fundador de la radio familiar, Harold Camping, que está colocando carteles en todo el país anunciando que el 21 de mayo de este año será el Día del Juicio.

Vientos de Luchas
El libro de Apocalipsis figura a cuatro ángeles frenando los vientos de devastación, mientras que los siervos de Dios dan el mensaje de advertencia final para el mundo (v. 7:1). Cuando se acabe el tiempo, los ángeles soltaran los vientos y la tribulación final vendrá.

En cierto sentido, Dios ha levantado a Hechos Asombrosos a ser un sistema de alerta temprana para el mundo para llegar y salvar al mayor número posible antes del cierre del tiempo de gracia. A través de nuestros programas de televisión, de radio, publicaciones, evangelistas, los graduados de AFCOE, y sitios de Internet, estamos proclamando con valentía el Evangelio y el retorno inminente de Jesús.

¡Y está funcionando! Estos breves testimonios a continuación son sólo una muestra muy pequeña de los informes increíbles que recibimos cada semana que nos dicen como las vidas son salvadas:
"Hola. Yo soy un soldado en Afganistán. Admiro mucho al Pastor Doug y espero que el sepa que antes de salir para el extranjero, sus sermones trajeron a un pecador de nuevo a Cristo. Que Dios lo bendiga a él y a su ministerio. "-Eduardo
"He estado en la oscuridad la mayor parte de mi vida. Una noche encendí el televisor y vi Hechos Asombrosos. Fue cerca de la medianoche. No podía dormir, estaba dando vueltas. Yo había estado orando durante meses para que Dios me diera la sabiduría. Bueno, fui a la página web. Estaba llena de sabiduría. Yo no podía apagarla...!Yo no podía obtener suficiente! ... Dios te está usando para llevar almas a su reino. " -Linda
Pero en estos últimos días, el mundo todavía está lleno de almas temerosas, buscando y con hambre de la verdad. Es por eso que el trabajo de Hechos Asombrosos es tan importante.

Sólo juntos
Todos los días Hechos Asombrosos gasta miles en radiodifusión, la impresión, y predicando el mensaje de Jesús. Durante más de 45 años, este trabajo ha ido por fe. De una semana a otra, nunca se sabe lo que vendrá en finanzas, pero creemos que esta es obra de Dios y confiamos en que Él suplirá.

Jesús nos dice que pidamos, por eso es que estoy pidiendo de corazón al ver a tanta gente que perece estando necesitados de conocerlo. Usted sabe que sólo se puede continuar con este trabajo de proclamación y de alerta junto con la bendición de Dios. Así que haga el favor de enviar un regalo, mientras que tantos corazones siguen abiertos y en búsqueda.

Hemos visto a través de este terrible tsunami y el terremoto cómo todos o a una persona pueden ser barridos en cuestión de segundos. Del mismo modo, algún día pronto la economía del mundo va a implosionar y el dinero no tendrá ningún valor. ¡Ahora es el momento de convertir nuestros recursos terrenales en tesoros celestiales, antes de que todos sean lavados! Usted estará feliz que lo hizo.

Por último, aun mientras vemos estos desastres naturales catastróficos desarrollarse alrededor nuestro, no necesitamos vivir con miedo:

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y aunque se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza."(Salmos 46:1-3) .

Su amigo,

Pastor Doug Batchelor

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

* Hechos Azombrozos - Pastor Doug Batchelor
* Hechos Azombrozos
* Apoye este ministerio con su donacion
* www.facebook.com/Secondcomingheaven

No hay comentarios:

Publicar un comentario