viernes, mayo 11, 2012

Apocalipsis 1 - "Revelación"

Empezaremos un estudio cuidadoso del libro de Apocalipsis. Para poder realmente entender el libro de Apocalipsis se necesitan tres cosas fundamentales.
  • La primera es la oración. En realidad sin la oración es difícil entender cualquier parte de la Biblia. Solo el Espíritu Santo es el que puede revelar y guiarnos en nuestro diario vivir y en el estudio de Su Palabra. 
  • La Segunda es el estudio completo de la Biblia misma. El libro de Apocalipsis debe estudiarse a la luz de otros libros de la Biblia el cual dan a entender cada uno de sus elementos. No falta decir que con la expansión del Espíritu de Profecía se puede establecer una base aun mas solida porque se podrá profundizar el estudio con luz que ya ha sido revelada. 
  • Finalmente, se necesita mantener en mente el propósito por el cual el libro de Apocalipsis fue escrito. Es sobre este punto que nos enfocaremos en este estudio. 
No cabe duda que el título del libro nos da a entender algo de gran importancia. Este libro no fue sellado a diferencia del libro de Daniel.

La palabra griega, apokálupsis, la cual significa descubrimiento o revelación es clara evidencia de la condición de este libro.
"La revelación de Jesucristo" puede considerarse como el título que Juan le dio a este libro. Este título niega categóricamente el concepto de que el Apocalipsis es un libro sellado y por lo tanto no puede ser entendido. Contiene un mensaje que Dios se propuso que sus "siervos" en la tierra deberían oír y guardar (vers. 3), y no podrían hacerlo a menos que primero lo entendiesen." *1 
Se puede decir con seguridad que la razón por la cual muchos no entienden este libro, le dan aplicaciones incorrectas o más aun, le temen, es porque pierden de vista el propósito de este libro. Su mismo autor Juan, lo dice en el primer versículo:
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Apocalipsis 1:1 
Este libro es una revelación de Jesucristo. ¡Más que simplemente ver números, bestias, símbolos o entrar a un estudio teológico nunca se puede perder de vista que este libro es una revelación de Jesucristo! También este versículo nos da el marco del tiempo en el cual Jesucristo es revelado.
"Tanto en griego como en español estas palabras pueden significar que el Apocalipsis es una revelación que se origina en Jesús o que lo revela a él. El contexto parece implicar que la primera interpretación" es en este caso la principal, porque es la revelación "que Dios le dio, para manifestar a sus siervos". Al mismo tiempo debe recordarse la verdad del segundo significado, porque este libro revela a Jesús en su obra celestial después de su ascensión. En este sentido el Apocalipsis en realidad complementa a los Evangelios. Estos registran el ministerio de Jesús en la tierra; el Apocalipsis revela su obra en el plan de la redención a partir de ese tiempo. Cf. cap. 19: 10. En cuanto a los nombres de Jesús y Cristo, ver com. Mat. l: l. " *1 
No es difícil concluir que Apocalipsis nos revela a Jesús después de su ascensión, en su ministerio celestial, puesto que escribe a sus siervos las cosas que deben suceder pronto". Sobre todo esta revelación enfatiza la inminencia del regreso de Cristo.

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

* "Apocalipsis 1", Comentario Biblico Adventista, Tomo 7.
* www.facebook.com/Secondcomingheaven

No hay comentarios:

Publicar un comentario