Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá [y el conocimiento aumentará.] (Daniel 12:4).Nuestro conocimiento de la Palabra de Dios es progresivo. Mientras nos acercamos al fin nos son revelados los acontecimientos finales. El Señor siempre ha tenido un mensaje específico para cada tiempo. Este mensaje fue proclamado con gran poder en medio de pruebas y persecuciones por los más fieles.
En todas las edades los hombres de Dios pasaron por las mismas pruebas. Wiclef, Hus, Lutero, Tyndale, Baxter, Wesley, pidieron que todas las doctrinas fuesen examinadas a la luz de las Escrituras, y declararon que renunciarían a todo lo que éstas condenasen. La persecución se ensañó entonces en ellos con furor; pero no dejaron de proclamar la verdad. Diferentes períodos de la historia de la iglesia fueron señalados por el desarrollo de alguna verdad especial adaptada a las necesidades del pueblo de Dios en aquel tiempo. Cada nueva verdad se abrió paso entre el odio y la oposición; los que fueron favorecidos con su luz se vieron tentados y probados. El Señor envía al pueblo una verdad especial para la situación en que se encuentra. ¿Quién se atreverá a publicarla? El manda a Sus siervos a que dirijan al mundo el último llamamiento de la misericordia divina. No pueden callar sin peligro de sus almas. Los embajadores de Cristo no tienen por qué preocuparse de las consecuencias. Deben cumplir con su deber y dejar a Dios los resultados. *1Ahora no solo tenemos el privilegio de tener el conocimiento de los mensajes del pasado sino el mensaje de nuestro tiempo.
Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. (Apocalipsis 22:10).También tenemos tanto el ejemplo de nuestros antepasados como todos las instancias en las cuales Dios guio a cada uno de estos hombres para que proclamasen este mensaje con poder. Más aun siendo que ellos lo hicieron mirando de lejos.
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. (Hebreos 11:13).Por lo cual ahora es el momento en el cual debemos suplicar por el poder del Espíritu Santo. Debemos crecer en nuestro conocimiento del la Palabra de Dios y de Cristo Jesús quien es el autor y consumador de nuestra salvación y pronto vendrá en la nubes de los cielos.
Todo indica que el fin está cerca.
¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!
1* “38. El Mensaje Final De Dios”, En Conflicto De Los Siglos, Elena G. De White
* www.facebook.com/Secondcomingheaven
No hay comentarios:
Publicar un comentario