miércoles, junio 30, 2010

Pensamiento Del Día

Hasta ahora se ha solido considerar a los predicadores de las verdades del mensaje del tercer ángel como meros alarmistas. Sus predicciones de que la intolerancia religiosa adquiriría dominio en los Estados Unidos de Norteamérica, de que la iglesia y el estado se unirían en ese país para perseguir a los observadores de los mandamientos de Dios, han sido declaradas absurdas y sin fundamento. Se ha declarado osadamente que ese país no podría jamás dejar de ser lo que ha sido: el defensor de la libertad religiosa. Pero, a medida que se va agitando más ampliamente la cuestión de la observancia obligatoria del domingo, se ve acercarse la realización del acontecimiento hasta ahora tenido por inverosímil, y el tercer mensaje producirá un efecto que no habría podido producir antes.

martes, junio 29, 2010

¿Cuál Es La Iglesia Verdadera? - 1

…así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 5:25-27
Entre tantas distintas religiones que existen en este mundo, las personas se preguntan cual realmente es la verdadera. Solo en el cristianismo existe una gran variedad de denominaciones las cuales en ocasiones comparten las mismas doctrinas y a la vez establecen doctrinas peculiares. Aun el Dios al cual se adora, es presentado de distintas formas de acuerdo a las creencias fundamentales de cada religión.

Es interesante que hasta cierto punto si usted le pregunta a cualquier persona si su iglesia es la verdadera, le dirá que sí.

Antes de determinar cuáles son las cualidades que la iglesia verdadera debería tener miremos las razones o las formas en la cuales los individuos escogen su iglesia.

lunes, junio 28, 2010

Pensamiento Del Día

En el tiempo de gracia que se nos concede aquí, cada uno de nosotros está construyendo un edificio que deberá pasar por la inspección del Juez de toda la tierra. Esta obra es la edificación de nuestros caracteres. Cada acto de nuestra vida es una piedra en ese edificio, cada una de nuestras facultades es un obrero, cada golpe que se da lo es para el bien o para el mal.

viernes, junio 25, 2010

Eventos Finales – 2 (Fin Del Tiempo De Gracia)

Fin Del Tiempo De Gracia – Se despierta la búsqueda de la religión y de Dios en todo el mundo. Pero el enemigo vestido de ángel de luz y por medio de sus artimañas pondrá la ley de Dios a un lado. El sello de Dios es puesto sobre aquellos que tiene la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios. El tiempo de gracia se cierra y por consecuencia todos, los que no recibieron el sello de Dios, reciben la marca de la bestia. La ira de Dios es derramada a manera de 7 plagas sobre los impíos mientras los fieles son protegidos en los lugares mas remotos. Pero será un tiempo de gran prueba y angustia cual nunca fue visto antes sobre esta tierra.




Eventos Finales – 2 (Un Mundo Polarizado)

Un Mundo Polarizado - El Espíritu Santo se unirá con el pueblo de Dios para iluminar al mundo entero con el mensaje final. El mensaje de los tres ángeles causa que el mundo se divida en dos bandos: los que seguirán a Dios por fe, confiando en Su Palabra o los que se dejaran engañar por milagros y grandes espectáculos falsos.



Eventos Finales – Parte 1 (Señales Finales)

Señales Finales - ¿Cuales son algunas de las señales del tiempo del fin? ¿Se han cumplido? ¿Que mas falta aun? ¿En que condición se encontrara la tierra, la sociedad o la iglesia? Los grandes libros proféticos de Daniel y Apocalipsis se aplican a las señales que Jesús dejo para el tiempo del fin.


Eventos Finales – Introducción

Video que presenta los acontecimientos finales en la historia de este mundo. Todo anuncia que el Señor está a las puertas y pronto estaremos en el cielo.


Pensamiento Del Día

Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de obscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto. Jesús marcha al frente como un gran conquistador. Ya no es "varón de dolores," que haya de beber el amargo cáliz de la ignominia y de la maldición; victorioso en el cielo y en la tierra, viene a juzgar a vivos y muertos. "Fiel y veraz," "en justicia juzga y hace guerra." "Y los ejércitos que están en el cielo le seguían." Apocalipsis 19:11, 14. Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes, - "millones de millones, y millares de millares." Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor. "Su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza. También su resplandor es como el fuego." Habacuc 3:3, 4. A medida que va acercándose la nube viviente, todos los ojos ven al Príncipe de la vida. Ninguna corona de espinas hiere ya Sus sagradas sienes, ceñidas ahora por gloriosa diadema. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía. "Y en Su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores." Apocalipsis 19:16.

jueves, junio 24, 2010

Pensamiento Del Día

Los sepulcros se abren, y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12:2. Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron Su ley. "Los que Le traspasaron" Apocalipsis 1:7, los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de Su verdad y de Su pueblo, son resucitados para mirarle en Su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.

miércoles, junio 23, 2010

Pensamiento Del Día

El tiempo durará un poco más hasta que los habitantes de la tierra hayan llenado la copa de su iniquidad, y entonces la ira de Dios, que por tanto tiempo ha dormitado, despertará, y esta tierra de luz beberá la copa de su ira sin mezcla.

La copa de iniquidad está casi llena, y la justicia, y la justicia retributiva de Dios está por descender sobre los culpables.

La maldad de los habitantes de la tierra, casi ha hecho desbordar la copa de sus iniquidades. Casi ha llegado la tierra al punto en el cual Dios se dispone a abandonarla en manos del destructor.

La transgresión casi ha llegado a su límite. La confusión llena el mundo, y pronto un gran terror vendrá sobre los seres humanos. El fin está muy cerca. Nosotros, que sabemos la verdad, debiéramos estar preparándonos para lo que pronto se desatará sobre el mundo como una sorpresa abrumadora.

martes, junio 22, 2010

Pensamiento Del Día

Es imposible dar una idea de la experiencia del pueblo de Dios que estará vivo en la tierra cuando se unan las angustias del pasado con la gloria celestial. Caminarán en medio de la luz que procede del trono de Dios. Por medio de los ángeles habrá comunicación constante entre el cielo y la tierra. Y Satanás, rodeado de ángeles malos, pretenderá ser Dios, obrará toda clase de milagros para engañar si fuera posible aun a los escogidos. El pueblo de Dios no encontrará seguridad en los milagros, porque Satanás puede falsificar cualquier milagro que se logre hacer. El probado pueblo de Dios encontrará su seguridad y su poder en la señal mencionada en Éxodo 31:12-18. Deben ponerse de parte de la Palabra de vida, es a saber, de un “Escrito está”. Es el único fundamento sobre el cual puede estar seguro. Los que hayan violado su pacto con el Señor se encontrarán en aquel día sin esperanza y sin Dios en el mundo.

viernes, junio 18, 2010

¡El Señor Viene Pronto, En Esto Pensad!

Me he preguntado, al ver a la gente en nuestras ciudades corriendo de un lado a otro con sus negocios, si alguna vez han pensado en el día de Dios que está por sobrevenir. Cada uno de nosotros debiera estar viviendo con referencia al gran día que pronto nos sobrecogerá. *1
El estilo de vida que este mundo ha creado es una rutina desesperante. Todos corren de un lado a otro, envueltos en los negocios y placeres que no queda tiempo para la reflexión. No hay tiempo para encontrar el propósito a la vida porque Dios queda en el olvido en nuestro diario vivir. ¡Oh si no detuviésemos a pensar que el gran día del Dios está por sobrevenir, cuan distintas serian nuestras vidas.
¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Santiago 4:13, 14.
A la luz de la Biblia y por medio de la oración es necesario que nos detengamos de esta rutina peligrosa en la que nos encontramos y determinemos lo que será de nuestras vidas. Estamos al borde de la eternidad y nuestra salvación depende de ello.

Pensamiento Del Día

Si estáis en una correcta relación con Dios hoy día, estaréis preparados en caso de que Cristo venga hoy. *

En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2 Corintios 6:2.

jueves, junio 17, 2010

Pensamiento Del Día

Las filas raleadas serán llenadas por aquellos a quienes Cristo representó como viniendo a la undécima hora. Hay muchos con quienes el Espíritu de Dios está contendiendo. El tiempo de los juicios destructores de Dios es el tiempo de la misericordia para aquellos que [hasta el momento] no han tenido oportunidad de aprender qué es la verdad. El Señor los mira con ternura. Su corazón misericordioso se conmueve, su mano todavía se extiende para salvar, mientras la puerta se cierra para aquellos que no quisieron entrar. Será admitido un gran número de los que en los últimos días oirán la verdad por primera vez.

miércoles, junio 16, 2010

Pensamiento Del Día

[Dios] siempre eligió para manifestar su poder los momentos de extrema necesidad, cuando no parecían tener posibilidad de verse librados de la acción de Satanás.


Es a medianoche cuando Dios manifiesta su poder para librar a su pueblo. Sale el sol en todo su esplendor. Sucédense señales y prodigios con rapidez. Los malos miran la escena con terror y asombro, mientras los justos contemplan con gozo las señales de su liberación. La naturaleza entera parece trastornada. Los ríos dejan de correr. Nubes negras y pesadas se levantan y chocan unas con otras. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: “Hecho es” Apocalipsis 1:17.

martes, junio 15, 2010

Pensamiento Del Día

Los justos y los pecadores estarán viviendo aún sobre la tierra en su estado mortal: los hombres estarán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes de que arriba, en el santuario celestial, habrá sido pronunciada la decisión final e irrevocable. Antes del diluvio, después que Noé entró en el arca, Dios lo guardó allí, y dejó a los impíos afuera; pero la gente, ignorando que su condena estaba determinada, prosiguió por siete días más en su descuido, en su vida amante de placeres, y se mofaron de las advertencias del juicio inminente. “Así” dice el Salvador, “será la venida del Hijo del Hombre”. La hora decisiva que fijará el destino de cada hombre, el retiro final de la misericordia ofrecida a los culpables, vendrá silenciosa, inadvertidamente, como ladrón en la noche.

Y La Tierra Fue Alumbrada…

 Te imaginas la cobertura que tiene un solo partido de futbol en el mundial. Cada estadio tiene capacidad para más de 50,000 personas. Además cada cadena de televisión reporta entre 4 a 13 millones de espectadores por partido. Esto no incluye la cantidad de espectadores que ven estos juegos por el internet o por otros medios no tan fácilmente contados en las estadísticas.

La cobertura mundial que recibe el mundial realmente es impresionante. Esto me llevo a pensar, si se le diez la misma importancia o atención a la predicación del evangelio como se la da al mundial, quizá en un solo día la tierra seria iluminada con Su gloria y el Señor viniese.
Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Apocalipsis 18:1.

lunes, junio 14, 2010

Pensamiento Del Día

No tenemos tiempo que perder. No sabemos cuándo ha de terminar nuestro tiempo de prueba. A lo sumo, no podemos contar sino con una vida harto breve, y no sabemos cuándo la saeta de la muerte nos atravesará el corazón. Tampoco sabemos cuándo tendremos que desprendernos del mundo y de todos sus intereses. La eternidad se extiende ante nosotros. El velo está a punto de descorrerse. Unos pocos años más, y para cada uno de los que ahora se cuentan entre los vivos se dará el mandato: “El que es injusto, sea injusto todavía;...y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía” Apocalipsis 22:11.

jueves, junio 10, 2010

Su Muerte Nos Trajo Vida

De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol. Oseas 13:14.
Muy poco entendemos acerca del sacrificio que Jesús hizo en la cruz por nosotros. Su inmenso amor y su misericordia no son completamente comprendidos completamente. Pensar que todo lo hizo por  Su deseo a que todos obtengamos la salvación
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaías 53:3-9.

Pensamiento Del Día

EN LOS días más sombríos de su largo conflicto con el mal, le fueron dadas a la iglesia de Dios revelaciones del propósito eterno de Jehová. Se permitió a sus hijos que mirasen más allá de las pruebas presentes hacia los triunfos futuros, al tiempo cuando, habiendo terminado la lucha, los redimidos entrarán en posesión de la tierra prometida. Estas visiones de gloria futura, cuyas escenas fueron descritas por la mano de Dios, deben ser apreciadas por su iglesia hoy, cuando se está acercando rápidamente el fin de la controversia secular y se han de cumplir en toda su plenitud las bendiciones prometidas.

martes, junio 08, 2010

Una Visión De Esperanza

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:17, 18
En un mundo obscuro y lleno de dolor y sufrimiento podemos mirar al cielo, sabiendo que el Señor está a las puertas y que pronto todo esto acabara.

La primera visión de la sierva del Señor nos ayuda a mantener esa esperanza viva.

Pensamiento Del Día

Se necesita agilidad, rapidez, ferviente energía, profundo interés y una fidelidad inquebrantable. Tienen que aprender a levantarse rápidamente para cumplir su deber en cuanto les llegue la intimación. Por cuánto tiempo se nos permitirá que trabajemos, no lo sabemos. Es un secreto de Dios y, debido a un sabio propósito suyo, no lo ha revelado. Pero mientras tengamos que trabajar, empleemos el tiempo como quienes tenemos que dar cuenta. Pensemos con seriedad, teniendo en vista la eternidad, cuánto hay que hacer en este mundo para despertar las mentes de los descuidados, desatentos e ignorantes, para que lleguen a conocer las leyes de Dios y sientan la necesidad de obedecerlas para su propio bien y para la gloria del Señor. Porque la transgresión produce no sólo mucho sufrimiento, sino pérdida de vidas en este mundo y la pérdida de la vida eterna en el venidero. Tienen que considerar detenidamente este asunto y comprender en qué medida la felicidad y la desgracia de los hombres y las mujeres dependen de ustedes.

lunes, junio 07, 2010

Pensamiento Del Día

Somos incapaces de mirar al futuro, que a menudo nos causa inquietud e infelicidad. Pero una de las mayores evidencias que tenemos de la benevolencia de Dios es su ocultación de los acontecimientos del mañana. Nuestra ignorancia del futuro nos hace más vigilantes y fervientes hoy. No podemos ver lo que nos espera. Nuestros planes mejor trazados a veces parecen insensatos y defectuosos. Pensamos: “¡Si tan solo conociéramos el futuro!” Pero Dios quiere que sus hijos confíen en él, y estén listos para ir donde él los conduzca. No sabemos el tiempo preciso cuando nuestro Señor se manifestará en las nubes de los cielos, pero él nos ha dicho que nuestra única seguridad está en estar preparados constantemente, velando y esperando. Sea que tengamos por delante un año, o cinco, o diez, debemos ser fieles hoy a nuestra creencia. Debemos realizar los deberes diarios tan fielmente como si fuera el último día que vivimos.

domingo, junio 06, 2010

Pensamiento Del Día

La crisis se aproxima sigilosamente a nosotros. El sol brilla en el cielo, haciendo su recorrido usual, y los cielos aún declaran la gloria de Dios. Los hombres siguen comiendo y bebiendo, sembrando y edificando, casándose y dándose en casamiento. Los comerciantes siguen comprando y vendiendo... Los amadores de los placeres siguen hacinándose en los teatros, en los hipódromos y en los infiernos del juego. Prevalece la mayor excitación y, sin embargo, el tiempo de gracia está llegando rápidamente a su final, y cada caso está por ser decidido para la eternidad. Satanás comprende que su tiempo es escaso. Ha puesto a todos sus instrumentos al trabajo, para engañar, ocupar y seducir a los hombres, hasta que termine el tiempo de gracia y Se cierre para siempre la puerta de la misericordia...

jueves, junio 03, 2010

Pensamiento Del Día

Si no fuera por el amor de Cristo que nos es dado voluntariamente, ahora estaríamos en una desesperación impotente, en la medianoche espiritual. Agradeced a Dios cada día porque nos dio a Jesús. ¿No aceptaréis su don? ¿No seréis sus testigos? El tiempo es corto; y os toca trabajar mientras dura el día, viviendo una vida imperecedera, ocultando vuestra vida con Cristo en Dios. De ahí que “cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” Colosenses 3:4.

miércoles, junio 02, 2010

Pensamiento Del Día

¡Cuán precioso es saber que tenemos un Amigo fiel, Alguien que nos impartirá un carácter noble y elevado, que nos hará idóneos para estar en compañía de los santos ángeles en las cortes celestiales! Su protección está sobre todos sus hijos. Gozan de una paz que el mundo no puede dar ni quitar. La pérdida de los tesoros terrenales no los hace sentirse desesperados o desposeidos...

Cristo contempla el mundo, tan lleno de actividad en procura de tesoros terrenales. Ve a tantos que tratan ansiosamente tener primero una cosa y después la otra, en sus esfuerzos por obtener el codiciado tesoro terrenal que, según ellos piensan, satisfará su ambición egoísta, mientras en su ansiosa búsqueda pasan por alto el único sendero que conduce a las verdaderas riquezas.

Como el que tiene autoridad, Cristo habla a los tales invitándolos a seguirle. Se ofrece a conducirlos a las riquezas que son tan perdurables como la eternidad. Les señala el sendero angosto de la abnegación y del sacrificio. Los que se esfuercen por avanzar en este sendero, superando cada obstáculo, alcanzarán la tierra de gloria. Al levantar la cruz encontrarán que ésta los eleva a ellos, y por último obtendrán el tesoro imperecedero.

Muchos creen que la seguridad está en las riquezas terrenales. Pero Cristo está tratando de quitar de sus ojos la mota que oscurece la visión, y capacitarlos así para contemplar el mucho más grande y eterno peso de gloria. Confunden fantasmas con las realidades y han perdido de vista las glorias del mundo eterno. Cristo los invita a extender su vista más allá del presente y añadir eternidad a su visión...

No hay lugar sobre la tierra donde el tesoro esté a cubierto de toda pérdida. Pero hay una ciudad que tiene fundamentos, cuyo constructor y hacedor es Dios. Cristo trata de apartar la atención de las inversiones imprudentes en riquezas perecederas, aconsejando a los hombres que hagan tesoros en el cielo.

martes, junio 01, 2010

Pensamiento Del Día

Queridos hermanos, el Señor viene. Eleven sus pensamientos, levanten sus cabezas y regocíjense. Oh, pensaríamos que quienes escuchan las nuevas y pretenden amar a Jesús, estarían llenos de un gozo inexpresable, pleno de gloria. Esta es la buena y gozosa noticia que debiera inflamar cada alma, que debiera repetirse en nuestros hogares y contarse a aquellos con quienes nos encontrarnos.

Amor Eterno

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1 Corintios 13:8.
Solo conociendo a Dios profundamente y teniendo un claro concepto de lo que es su carácter podemos nosotros soportar la prueba y alcanzar la salvación.
Miremos la descripción que la Biblia hace de Dios.
porque nuestro Dios es fuego consumidor. Hebreos 12:29.
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Apocalipsis 6:17.
Al ser presentados con tales imágenes es fácil pensar en un Dios temeroso, airado y preparado para completar su juicio.

No sé qué terribles engaños Lucifer haya utilizado para convencer a los ángeles que Dios era injusto y su ley gravosa. Pero continúa empleando este mismo engaño aun utilizando la misma Palabra de Dios.

Pero nuestro concepto de quien es Dios y como es Su carácter debería ser claro, aun en medio de la pruebas.