lunes, mayo 31, 2010

Pensamiento Del Día

Estamos en los bordes del mundo eterno, y debemos dar un testimonio con el cual todo el cielo debe concordar. El ángel nos ha hablado: “Preparaos, uníos; el Señor está a las puertas.” Si tan sólo haces tu parte y te postras ante la cruz del Calvario, recibirás la bendición de Dios. Dios te ama. Él no quiere acercarte a El para hacerte daño, ¡oh, no, sino para darte consuelo, para verter sobre ti el aceite de regocijo, para sanar las heridas que el pecado ha hecho, para vendar los que Satanás ha golpeado. Él quiere darte las vestiduras de regocijo para el espíritu contristado. ¿Dejarás a Jesús entrar? ¿Caerás sobre la Roca para ser quebrantado? ¿Te humillarás al pie de la cruz? Jesús coloca sus brazos alrededor de ti, y te reconfortará. ¿Lo harás sin más demora? Que Dios permita que te puedas mover bajo Su providencia y estar preparados para la venida del Señor.

viernes, mayo 28, 2010

Pensamiento Del Día

Si mantenemos en vista las realidades eternas, formaremos el hábito de cultivar pensamientos de la presencia de Dios. Esto será un escudo contra las incursiones del enemigo. Proporcionará fuerza y seguridad, y elevará el alma por encima del temor. Si respiramos la atmósfera del cielo, dejaremos de respirar el aire viciado del mundo.

Jesús viene para presentar las ventajas y la hermosura de las cosas celestiales, para que las atracciones del cielo se hagan familiares a los pensamientos, y que los recintos de la memoria se adornen con los cuadros de la hermosura celestial y eterna.

jueves, mayo 27, 2010

Cosas Que Ojo No Vio, Ni Oído Oyó

¿Qué es el cielo para ti? Muchas veces he enfatizado el hecho de que el cielo es un lugar real. Nuestra sociedad ha hecho lo posible para convertirlo en un lugar imaginario. Un lugar en el cual solo los niños pueden creer. Al hacer esto, el ser humano pierde de vista lo eterno. Dos versos muy conocidos, pronunciados por nuestro Señor Jesús nos dicen,
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Mateo 6:19, 20.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33.
Estos versículos comúnmente son aplicados a las posesiones materiales y al trabajo. Pero son de mayor aplicación. Nos dice el verso,
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo 6:21.

miércoles, mayo 26, 2010

Pensamiento Del Día

El Señor Jesús se entregó como sacrificio por nosotros. Él nos conoce y sabe qué cosa necesitamos. La prueba dura solamente un tiempo. Anime su corazón con fe. No debemos considerar las pruebas como castigo. Cristo es el portador del pecado. Es nuestro Redentor, y quiere purificarnos de toda la escoria. Desea hacernos participantes de la naturaleza divina, desarrollando en nosotros los frutos pacíficos de la justicia. El mismo hecho de que tengamos que soportar pruebas muestra que el Señor Jesús ve en nosotros algo muy precioso que desea desarrollar. Si no viera en nosotros nada con lo cual glorificar su nombre, no gastaría tiempo refinándonos. No nos tomamos el trabajo de podar las zarzas. Cristo no arroja piedras sin valor en su horno. Lo que prueba es el mineral precioso. Hace que el proceso refinador reproduzca su propia imagen. Confíe, tenga esperanza, sea fuerte en el Señor y en el poder de su fortaleza. Él lo ama. Escuche sus palabras: “Yo reprendo y castigo a todos los que amo” Apocalipsis 3:19. No ha pasado por alto a usted como indigno de una prueba.

¿Cuál es el resultado de este proceso refinador? Para que seáis hallados “en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. Oh, cuán preciosa es para el alma una sola palabra de estímulo de los labios del Redentor. Tal vez no lo comprendamos todo ahora, pero vendrá el día cuando quedaremos más que satisfechos.

martes, mayo 25, 2010

Pensamiento Del Día

Las señales de los tiempos nos indican que el fin de todas las cosas se aproxima. Las profecías cumplidas se han convertido en hechos históricos que definen claramente nuestra posición. Estamos en el umbral del mundo eterno. Nuestro señor advirtió anticipadamente a su pueblo que la iniquidad abundaría en los días finales, y ejercería una influencia paralizadora sobre la verdadera piedad. La maldad se ve, se oye y se siente a nuestro alrededor. Parece que penetra la misma atmósfera y afecta la fe y el amor del profeso pueblo de Dios. Es difícil mantener la integridad cristiana. El hecho es que muchas de las cosas corrientes de nuestros días que ocurren en el cristianismo se deben a la ausencia de persecución. Cuando venga la prueba de las fieras persecuciones, una gran proporción de los que profesan la fe mostrarán que su religión no era más que un vacío formalismo...

lunes, mayo 24, 2010

Prepararnos Para Su Encuentro

Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro." Daniel 12:1
¿Alguna vez te has detenido a pensar que será de este mundo cuando el Señor deje de interceder por el ser humano? ¿En qué condición se encontrará?
Cuando El abandone el santuario, las tinieblas envolverán a los habitantes de la tierra. Durante ese tiempo terrible, los justos deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios. Nada refrena ya a los malos y Satanás domina por completo a los impenitentes empedernidos. La paciencia de Dios ha concluido. El mundo ha rechazado Su misericordia, despreciado Su amor y pisoteado Su ley. Los impíos han dejado concluir su tiempo de gracia; el Espíritu de Dios, al que se opusieran obstinadamente, acabó por apartarse de ellos. Desamparados ya de la gracia divina, están a merced de Satanás, el cual sumirá entonces a los habitantes de la tierra en una gran tribulación final. Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos violentos de las pasiones humanas, todos los elementos de contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto en una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente sobre Jerusalén.*


Pensamiento Del Día

Allí conoceremos como somos conocidos. Allí hallarán un empleo más dulce y verdadero el amor y las simpatías que Dios ha implantado en el alma. La comunión pura con seres celestiales, la armoniosa vida social con los ángeles bienaventurados y los fieles de todas las épocas, el vínculo sagrado que une “toda la familia en los cielos, y en la tierra”, todas estas cosas se cuentan entre las experiencias del más allá.

Habrá allí música y canto tales como, salvo en las visiones de Dios, ningún mortal ha oído ni concebido ninguna mente. Y “habrá cantores y tañedores en ella”. “Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová”. “Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto”.

Allí se desarrollará toda facultad y toda aptitud aumentará. Se impulsarán las mayores empresas, se lograrán las más elevadas aspiraciones y se realizarán las mayores ambiciones. Y aún se levantarán nuevas alturas a las cuales llegar, nuevas maravillas que admirar, nuevas verdades que comprender nuevos objetos que despertarán las facultades del cuerpo, la mente y el alma.

jueves, mayo 20, 2010

Un Reavivamiento Para Nuestros Días - 6 (Milagros)

Ahora, en nuestros tiempos ya hemos visto la manifestación de poder y la realización de milagros. La pregunta es, ¿cuál es el poder que está detrás de estos milagros?

Es necesario primeramente, recordar que Satanás tiene poder. El fue el ángel más poderoso en el cielo, capaz de engañar a la tercera parte de los ángeles y la pareja que no había caído.
Satanás puede, mediante una variedad de engaños, realizar maravillas que pasarán por milagros genuinos. Esto mismo fue lo que pretendió introducir como elemento de prueba en el momento cuando los israelitas iban a ser librados de Egipto. *1
Notemos lo que sucedió cuando el faraón pidió un milagro para comprobar quien era Jehová.
Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra…Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientosY el corazón de Faraón se endureció…Éxodo 7:9-13.

Pensamiento Del Día

No es siempre seguro orar por una curación incondicional... El sabe si aquellos por quienes se ofrecen las peticiones serán capaces de soportar o no la prueba que vendría sobre ellos si viviesen. El conoce el fin desde el principio. Muchos serán llamados a descansar antes de que la ardiente prueba del tiempo de angustia venga, sobre nuestro mundo.


El Señor me ha hecho saber con frecuencia que muchos pequeñitos morirán antes del tiempo de angustia. Volveremos a ver a nuestros hijos. Los encontraremos y los reconoceremos en las cortes celestiales.

miércoles, mayo 19, 2010

Pensamiento Del Día

Cuando los razonamientos de la filosofía hayan desterrado el temor a los juicios de Dios; cuando los maestros de la religión nos hablen de largos siglos de paz y prosperidad, y el mundo se dedique por completo a sus negocios y placeres, a plantar y edificar, a fiestas y diversiones, y desechando las amonestaciones de Dios, se burle de sus mensajeros, “entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente...y no escaparán

martes, mayo 18, 2010

Pensamiento Del Día

En el cielo no habrá ningún salvado con una corona sin estrellas. Si entráis allí, habrá algún alma en las cortes de gloria que ha entrado por vuestro intermedio.

lunes, mayo 17, 2010

Pensamiento Del Día

Que el instrumento humano considere el hecho solemne de que el día del ajuste de cuentas está ante nosotros, y que diariamente estamos decidiendo cuál será nuestro destino eterno. El Maestro examina cada caso individual, y trata personalmente con los talentos que nos ha confiado. Qué solemne es el día del ajuste de cuentas. Ese día hará empalidecer muchos rostros...

sábado, mayo 15, 2010

Las Reuniones, La Oración Y El Estudio De La Biblia

Muchas veces nos encontramos con un bajo estado de ánimo. En nuestros días, la indiferencia y el desanimo es la condición en la cual el enemigo desea que el pueblo de Dios se encuentre. Pero tanto no podemos perder de vista la lucha en la cual nos encontramos.

Los soldados son entrenados en condiciones desesperantes. Son empujados hasta que sus cuerpos no pueden mas. El objetivo es implantar en sus mentes que la batalla primero se pelea en la mente.

Por lo cual, cuando nosotros nos sentimos desanimados, es cuando mas necesitamos el estudio y la oración.
Satanás sabe muy bien que el alma más débil pero que permanece en Jesús puede más que todas las huestes de las tinieblas, y que si se presentase abiertamente se le haría frente y se le resistiría. Por esto trata de atraer a los soldados de la cruz fuera de su baluarte, mientras que él mismo permanece con sus fuerzas en emboscada, listo para destruir a todos aquellos que se aventuren a entrar en su territorio. Sólo podemos estar seguros cuando confiamos humildemente en Dios y obedecemos todos sus mandamientos. *1
¿Puede el ser humano llegar a tener mas poder que Satanás? Sí, pero solo cuando esta afianzado en Jesús.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7.


viernes, mayo 14, 2010

Pensamiento Del Día

Allí, todos los que obraron con espíritu abnegado verán el fruto de sus labores. Se verá el resultado de la aplicación de cada principio recto y la realización de toda acción noble. Algo de ello vemos ahora. Pero, ¡cuán poco del resultado de la obra más noble del mundo llega a ver en esta vida el, que 306 la hace! ¡Cuántos trabajan abnegada e incansablemente por los que pasan más allá de su alcance y conocimiento! Los padres y maestros caen en su último sueño con la, sensación de que ha sido fútil la obra de su vida; no saben que su fidelidad ha abierto manantiales de bendición que nunca dejarán de fluir; sólo por la fe ven a los hijos que han criado transformarse en una bendición e inspiración para sus semejantes, y ven multiplicarse mil veces su influencia. Más de un obrero envía al mundo mensajes de fortaleza, esperanza y valor, palabras portadoras de bendición para los habitantes de todos los países. Mas él poco sabe de los resultados mientras trabaja en la oscuridad y la soledad. Así se hacen dádivas, se llevan responsabilidades y se hace la obra. Los hombres siembran la semilla de la cual, sobre sus sepulcros, otros cosechan en abundancia. Plantan árboles para que otros coman sus frutos. Se contentan aquí con saber qué han puesto en acción instrumentos benéficos. En el más allá se verá el resultados. En el cielo se guarda un registro de todo don otorgado por Dios,

jueves, mayo 13, 2010

Pensamiento Del Día

Entonces serán aclaradas todas las perplejidades de la vida. Donde a nosotros nos pareció ver sólo confusión y desilusión, propósito quebrantados y planes desbaratados, se verá un propósito grandioso, dominante, victorioso, y una armonía divina.

miércoles, mayo 12, 2010

Pensamiento Del Día

En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente. Proclamaron fielmente la amonestación mirando tan sólo a Dios y a Su Palabra. El Espíritu de Dios, que obraba en sus corazones, les constriñó a hablar. Estimulados por santo celo e impulso divino, cumplieron su deber y declararon al pueblo las palabras que de Dios recibieran sin detenerse en calcular las consecuencias. No consultaron sus intereses temporales ni miraron por su reputación o sus vidas. Sin embargo, cuando la tempestad de la oposición y del vituperio estalle sobre ellos, algunos, consternados, estarán listos para exclamar: "Si hubiésemos previsto las consecuencias de nuestras palabras, habríamos callado." Estarán rodeados de dificultades. Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra que habrán emprendido parecerá exceder en mucho sus capacidades. Los amenazará la destrucción. El entusiasmo que les animara se desvanecerá; sin embargo no podrán retroceder. Y entonces, sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio. Recordarán que las palabras que hablaron no eran las suyas propias, sino las de Aquel que les ordenara dar la amonestación al mundo. Dios había puesto la verdad en sus corazones, y ellos, por su parte, no pudieron hacer otra cosa que proclamarla.

Un Reavivamiento Para Nuestros Días - 5 (Musica / Don De Lenguas)

Hágase todo decentemente y con orden 1 Corintios 14:40.
¿Cuál es la forma correcta para adorar a Dios? ¿Cuándo se derrama el Espíritu Santo? ¿Se manifiesta siempre la presencia de Dios en nuestras iglesias?

Estas solo son algunas de las preguntas que nos podemos hacer al considerar el reavivamiento que surgirá en nuestros días. Dios es un Dios santo. Es necesario que recordemos este hecho. El Salmista nos dice:
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Salmos 46:10.
La Musica
Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían... el Señor me ha mostrado que volverán a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza...Y a eso considerarán manifestación del Espíritu Santo. *1

martes, mayo 11, 2010

Pensamiento Del Día

En medio de la prueba y la persecución, la gloria—el carácter—de Dios se revela en sus escogidos... Siguen a Cristo en medio de penosos conflictos; soportan la abnegación y experimentan amargos chascos; pero así aprenden lo que es la culpa y miseria del pecado, y llegan a mirarlo con aborrecimiento. Al ser participantes de los sufrimientos de Cristo, pueden ver la gloria más allá de las tinieblas, y dirán: “Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada” Romanos 8:18.

lunes, mayo 10, 2010

Pensamiento Del Día

En todas las épocas Satanás persiguió al pueblo de Dios. Torturó a sus hijos y los entregó a muerte, pero en su muerte llegaron a ser vencedores. Testificaron del poder de Uno que es más fuerte que Satanás. Hombres perversos pueden torturar y matar el cuerpo, pero no pueden destruir la vida que está escondida con Cristo en Dios. Pueden encerrar a hombres y mujeres dentro de las paredes de una cárcel, pero no pueden amarrar el espíritu.

domingo, mayo 09, 2010

Pensamiento Del Día

Jesús no presentó a sus seguidores la esperanza de alcanzar gloria y riquezas terrenas ni de vivir una vida libre de pruebas. Al contrario, los llamó a seguirle en el camino de la abnegación y el vituperio. El que vino para redimir al mundo fue resistido por las fuerzas unidas del mal... Así será con todos los que deseen vivir píamente en Cristo Jesús. Persecuciones y vituperios esperan a todos los que estén dominados por el espíritu de Cristo...

sábado, mayo 08, 2010

Pensamiento Del Día

Es obra de la fe confiar en Dios en la hora más oscura y sentir, a pesar de ser duramente probados y azotados por la tempestad, que nuestro Padre empuña el timón. Sólo el ojo de la fe puede ver más allá de las cosas presentes para estimar correctamente el valor de las riquezas eternas.

jueves, mayo 06, 2010

¿Por qué Sufrimos?

Quizá esta sea la pregunta que mas se haya realizado a través de la historia humana. ¿Por qué sufrimos? Tal pregunta está basada en una mas difícil aun de contestar.
Para muchos el origen del pecado y el por qué de su existencia es causa de gran perplejidad. Ven la obra del mal con sus terribles resultados de dolor y desolación, y se preguntan cómo puede existir todo eso bajo la soberanía de aquel cuya sabiduría, poder y amor son infinitos. *1
La realidad es que no se puede contestar tal pregunta. Nuestras mentes simplemente no tienen la capacidad de cubrir estos temas.
Es esto un misterio que no pueden explicarse. Y su incertidumbre y sus dudas los dejan ciegos ante las verdades plenamente reveladas en la palabra de Dios y esenciales para la salvación. Hay quienes, en sus investigaciones acerca de la existencia del pecado, tratan de inquirir lo que Dios nunca reveló; de aquí que no encuentren solución a sus dificultades; y los que son dominados por una disposición a la duda y a la cavilación lo aducen como disculpa para rechazar las palabras de la santa Escritura. *1

miércoles, mayo 05, 2010

Pensamiento Del Día

Un hombre no puede servir a Dios sin despertar contra sí la oposición de los ejércitos de las tinieblas. Le asaltarán malos ángeles alarmados al ver que su influencia les arranca la presa. Hombres malvados reconvenidos por el ejemplo de los cristianos, se unirán con aquéllos para procurar separarlo de Dios por medio de tentaciones sutiles. Cuando este plan fracasa, emplean la fuerza para violentar la conciencia.


martes, mayo 04, 2010

Pensamiento Del Día

Nos estamos acercando al fin del tiempo. Me ha sido mostrado que los juicios retributivos de Dios ya están sobre la tierra. El Señor nos ha advertido de los acontecimientos que están por suceder...




sábado, mayo 01, 2010

Pensamiento Del Día

La resurrección de Jesús fué una muestra de la resurrección final de todos los que duermen con él. El cuerpo resucitado del Salvador, su semblante, el acento de su voz, eran familiares a sus seguidores. De la misma manera se levantarán los que duermen en Jesús. Conoceremos a nuestros amigos del mismo modo como los discípulos conocieron a Jesús. Pueden haber estado deformados, enfermos o desfigurados en esta vida mortal; no obstante en su cuerpo resucitado y glorificado se conservará perfectamente su identidad individual y reconoceremos, en el rostro radiante con la luz reflejada del rostro de Jesús, los rasgos de los que amamos.